La plataforma de financiación colectiva Kickstarter tiene abierta la campaña para Mariachi Legends, un nuevo metroidvania de acción que por su estética se ha ganado algunas comparativas con el español Blasphemous, pero en este caso se fija en la cultura mexicana.
Su éxito de recaudación habla por sí solo, con 91.928 euros acumulados de una meta de 47.485 €, y todavía tiene 27 días más para ampliar la cifra y alcanzar alguno de los objetivos extra.
Por el momento está anunciado en PC (Steam) y Nintendo Switch, con fecha provisional para 2024.
Entre las influencias de diseño y combate se citan Castlevania: Order of Ecclesia, Ninja Gaiden 2, No More Heroes, Blasphemous, Guacamelee!, Prince of Persia y el clásico Aladdin, mientras que la inspiración visual se centra en La máscara del Zorro, Cowboy Bebop, Kill Bill, Sicario, Blade Runner 2049 y The Batman, con un detallado pixel-art 2D.
¿Qué nos propone Mariachi Legends?
Esta aventura protagonizada por el detective Pablo Cruz, deberá recuperar un amuleto y salvar el Día de los Muertos. Dispondremos de un amplio repertorio de poderes sobrenaturales a lo lago de un viaje que incorpora mecánicas de rol y un sistema de día/noche e iluminación para dar un aspecto estilizado característico. Incluirá diversos idiomas entre los que naturalmente está el español.
En Kickstarter encontraréis diversas recompensas dependiendo de la cantidad aportada, desde la más básica (unos 22 euros) con una copia digital y extras (banda sonora, libro de arte en PDF y más) hasta ediciones físicas para coleccionistas, accesos a demo o el diseño de un jefe secreto con la versión más exclusiva, La Muerte, de unos 2700 euros.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!